martes, 5 de abril de 2016

EL HOMBRE Y SU DERECHO AL ABORTO

Empecemos con las definiciones del aborto:

Dicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo. "RAE".

Interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno.

Bajo estas dos definiciones podemos ver que el aborto está relacionado con una decisión voluntaria de parte de la mujer.

El aborto actualmente para la mujer es legal en muchos países como Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, India, y la mayoría de los países de Europa, en los cuales el aborto es legal a petición o demanda de la mujer durante cierto período de gestación.

El aborto se justifica en: violaciones, malformación genética, incesto, riesgos en el embazo, etc.

Vemos entonces que el aborto es una decisión voluntaria de parte de la mujer que se justifica por las circunstancias y es legal en varios países, durante un cierto periodo de gestación.


Suponiendo un caso hipotético: Una mujer quiere abortar ya que considera que actualmente no desea un hijo, a diferencia del progenitor quien si desea tenerlo, en este caso, la única y última decisión será tomada por parte de la madre. 

Estamos en la constante búsqueda de la igualdad en derechos humanos.

"la igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley", tanto hombres como mujeres, sin distinción alguna tienen los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad. 

Bajo este principio constitucional vemos una violación a los derechos del hombre, porque a pesar de que el hijo es tanto de la madre como el padre, el derecho a decidir si traer al niño al mundo o no es de la madre. Entonces se busca una protección para el hombre en el cual, al igual que la mujer y dentro de las primeras semanas de gestación sea capaz de decidir si no quiere tener al niño. 

Tenemos que ver aún más aspectos, como por ejemplo el derecho del niño a conocer a sus padres biológicos, o el derecho a la manutención del menor de parte del padre. 

Desde mi punto de vista (no podemos considerar como un delito el aborto de una mujer) ya que se hace dentro de las primeras etapas de gestación y aun no es un niño, por lo cual no se le atribuyen derechos como tal, pero cuando un ser humano nace tiene derechos por el simple echo de ser un ser humano, y adquiere en ese momento los derechos que no le pueden ser arrebatados. Es decir no se considera como un delito aquello que no se dio, (un aborto) no es matar a un niño siempre y cuando este en las primeras etapas de gestación, pero si es un delito y una violación de los derechos humanos, el prohibirle a un niño el reconocimiento de su padre biológico o manutención de parte del progenitor. 

Y tú ¿Que opinas?   

Bibliografía: 
http://kofc.org/un/es/resources/cis/cis334.pdf
https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/02/07/los-derechos-reproductivos-masculinos/
https://heterodoxia.files.wordpress.com/2008/01/el-aborto-y-los-hombres.pdf




10 comentarios:

  1. Es un tema muy controversial que muchos ciudadanos no está a favor y otros en contra que es la mayoría. Hay que abordar que el aborto es un delito y en algunos estados ya esta aprobado a favor de abortar

    ResponderEliminar
  2. El abortar ya es un delito y están reconocidos en algunos países, la mujer en casos de encontrarse en riesgo de muerte o en caso de haber sido violada tienen el derecho de abortar, es interesante tu tema la verdad hay casos en los cuales mucha veces el hombree es quién huye de su responsabilidad y es el primero quién le dice a la mujer que cometa este acto, pero claro no todas las personas piensan lo mismo y creo que al momento de tener relaciones sexuales este acto están implicados dos personas y por lo tanto creo que el papá tiene el derecho de decidir si privarle de la vida a ese bebé o no, ellos igual tienen el derecho de tomar esa decisión ya que esta en juego la vida de un bebé y si la mamá no quiere al bebé pudiesen llegar a un acuerdo con el papá y así evitar que la mamá aborte.

    ResponderEliminar
  3. la verdad pues deve ser libre yo estaria a favor ya que solo la mujer puede opinar de lo que ara y si es una pareja pues se respetaria la opinnion de ellos la verdad deverian de aprovar el aborto y hacer en varios estados lugares donde se hagan pero bajo a la ley la verdad como pais noto que estos temas como que no lo tomn bien pero yo estoy a favor

    ResponderEliminar
  4. Es un tema que es bastante complejo y claro es una problemática en diversos ámbitos de la vida donde la sociedad en muy influyente en estos casos pero sin embargo es un delitos en contra de los derechos de igualdad para el caso de las parejas en poder decidir y de derecho de vida por parte del ser que esta en forma de crearse para tener vida. Por lo consiguiente es un factor en el que las parejas deben decidir mutuamente y claro ver igual por el riesgo que puede ocasionar a cualquiera de las partes y ver la mejor solución posible del caso.

    ResponderEliminar
  5. Es un tema que es bastante complejo y claro es una problemática en diversos ámbitos de la vida donde la sociedad en muy influyente en estos casos pero sin embargo es un delitos en contra de los derechos de igualdad para el caso de las parejas en poder decidir y de derecho de vida por parte del ser que esta en forma de crearse para tener vida. Por lo consiguiente es un factor en el que las parejas deben decidir mutuamente y claro ver igual por el riesgo que puede ocasionar a cualquiera de las partes y ver la mejor solución posible del caso.

    ResponderEliminar
  6. Buena información aunque una simple opinión seria dar al bebe a una familia que si lo quiera

    ResponderEliminar
  7. La polémica iniciativa ha sido discutida por numerosos medios de comunicación del país. El canal SVT ha publicado en su sitio web un artículo que afirma que la propuesta del partido LUF Vast es insostenible, ya que contradice la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la ONU.

    Beatriz Monzón.

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices: un aborto no es matar a un niño siempre y cuando este en las primeras etapas de gestación. Un delito y una violación de los derechos humanos es el prohibirle a un niño el reconocimiento de su padre biológico o manutención de parte del progenitor.

    ResponderEliminar
  9. La única persona que puede decir sobre la vida es Dios.

    Noemi

    ResponderEliminar
  10. tema importante para la actualidad ya que hablando de aborto vemos que no hay una equidad de género, puedo decir que desde mi punto de vista estoy neutral, ya que depende de la situación de que la persona se encuentre la persona, buena información.

    ResponderEliminar